Llega el esperado momento de poner en marcha tu piscina y realizar su mantenimiento, pero nos vienen mil preguntas a la cabeza como, ¿Qué es mejor utilizar cloro lento o cloro rápido? ¿Cómo elimino las algas de la piscina? ¿Cuál es el pH adecuado? ¿Cómo consigo un agua transparente y sin partículas?
Por este motivo, nuestros expertos han realizado esta sencilla guía para el mantenimiento de tu piscina. Conseguirás un agua limpia, transparente y totalmente desinfectada. Los puntos a tratar en la guía son:
ETAPAS PRINCIPALES DE TRATAMIENTO DEL AGUA
En este punto te explicaremos en que consiste cada etapa y que productos hay que utilizar.
- Tratamiento inicial o supercloración.
- Cloración permanente.
- Regulación del pH del agua.
- Tratamiento antialgas.
- Tratamiento floculante.
TIPOS DE TRATAMIENTO
Dependiendo de si tu piscina es exterior o interior, será más eficiente un tratamiento u otro.
Existen distintas formas de tratar el agua de tu piscina. Los 3 tratamientos por excelencia son el tratamiento tradicional con cloro, la cloración salina y la desinfección con bromo.
GUÍA DE MANTENIMIENTO
Te damos todos los detalles para poner en marcha tu piscina y realizar su mantenimiento en verano e invierno.
CÁLCULO DEL VOLUMEN DE AGUA
En muchas ocasiones calcular el volumen del agua resultado lioso, pero en este punto te damos unos sencillos trucos para calcularlo de forma fácil y rápida, ya sean redondas, ovaladas o rectangulares.
SOLUCIONES PARA TU PISCINA
Por último, hablaremos de los problemas más comunes que podemos encontrar en las piscinas como agua verde, agua turbia, agua marrón, incrustaciones y malos olores. Te explicamos cómo solucionarlos y que productos tienes que utilizar.
En tan solo un click encontrarás toda la información aquí >> GUÍA MANTENIMIENTO PISCINAS