Limpiar La Piscina 2

Al inicio de la temporada, debe realizarse la puesta en marcha y limpiar la piscina. Es importante seguir el procedimiento adecuado para evitar problemas durante la temporada de baño como lo son las algas, bacterias, turbidez o suciedad.

Nuestros expertos te van a enseñar paso a paso como debes limpiar la piscina de manera correcta y que productos debes utilizar para cada momento. De esta forma, podrás disfrutar de un agua limpia, cristalina y sin bacterias. ¡Vamos allá!

1 Revisión de equipo

Antes de usar cualquier producto debes comprobar que el equipo de tu piscina (bomba, skimmer, filtro, válvulas..etc) se encuentra en buen estado y funciona correctamente.

Como Limpiar La Piscina Paso A Paso | Consejos

2 ¿Vaciar o tratar?

Si fuese necesario, vacía la piscina y limpia el vaso eliminando toda la suciedad e incrustaciones. Para limpiar la piscina te tendrás que ayudar de algún producto específico como lo son la gama de desincrustantes SERTECH.

Esta limpieza se tiene que hacer en horas de poco sol ya que las paredes y el fondo deben estar húmedos. A continuación, dejarás actuar el producto durante media hora y quitaremos los restos con abundante agua. Un vez limpia, llenaremos la piscina.

3 Tratamiento de choque

El siguiente paso para limpiar la piscina tanto si hemos llenado la piscina de nuevo como si hemos conservado el agua será realizar una cloración de choque. Para realizar este tratamiento utilizaremos cloro de choque o acción rápida, SERCLOR GR FAST

Como Limpiar La Piscina Paso A Paso | Consejos

Este cloro se aplica disuelto en agua directamente sobre la superficie de la piscina, lo cual también favorece la velocidad de acción del tratamiento en relación a otros formatos de aplicación como las pastillas. La dosis será 15 g por cada m³ de agua.

Se recomienda realizar la aplicación por la noche con la depuradora en marcha al anochecer y en ausencia de bañistas.

4 Eliminar partículas y turbidez

Una vez libre de bacterias, el siguiente paso será añadir floculante si hiciese falta. La función de este producto es eliminar la turbidez y las partículas que quedan flotando en la superficie. Te recomendamos utilizar cualquier floculante de la gama de SERFLOC, líquido, granulado o en pastillas.

SERVYTIP: Después de 8 – 10 horas, debe limpiarse el fondo de la piscina, eliminando los flóculos formados. De este modo, conseguirás que el agua de tu piscina esté totalmente limpia y cristalina.

5 Análisis del pH

Por último, mediremos el pH del agua y lo ajustaremos si fuese necesario. Es muy importante que el pH del agua se encuentre entre 7,2 y 7,6. En el caso de no ser así, tienes que regular el agua utilizando el incrementador de ph SERMAS PH o un minorador de ph SERMINUS PH, según las necesidades del agua.

Como Limpiar La Piscina Paso A Paso | Consejos

No debes saltarte este paso, un pH fuera de los parámetros recomendados puede provocar molestias a los bañistas como irritaciones de los ojos y problemas en la piel.

No olvides tomar las precauciones necesarias para el uso de cada producto. Si sigues todos estos pasos conseguirás limpiar la piscina de forma rápida y fácil.

Añadir al carro