2 Min

Lo primero que nos viene a la cabeza cuando tenemos poner en marcha nuestra piscina es comprar cloro pero debes saber que existen otras alternativas igual de efectivas como el bromo. El bromo en piscinas es un desinfectante que actúa con un elevada eficacia y un gran poder desinfectante aportando muchos beneficios.

¿QUÉ ES Y CÓMO SE USA EL BROMO EN PISCINAS O SPAS?

El bromo piscinas en tabletas, es un compuesto orgánico de disolución lenta a base de bromo, para el mantenimiento del agua limpia e higiénicamente pura.

Al disolver las pastillas de bromo en tabletas en el agua se forma ácido hipocloroso e hipobromoso. Esto destruye las bacterias, algas y hongos convirtiéndose a su vez en ión bromuro.

Es recomendable el uso del bromo en piscinas cuando sean piscinas cubiertas o spas, ya que la temperatura del agua siempre tiende a ser superior. Este producto se mantiene estable a altas temperaturas, conservando su efectividad hasta 40ºC, por lo que tiene mayor efectividad que el cloro

¿Cuántos litros de bromo por litro de agua piscina?

Los valores recomendados de bromo residual son los siguientes:

Piscinas Privadas 1.0 – 3.0 ppm

Spas Privados 2.0 – 4.0 ppm

Piscinas Públicas 3.0 – 5.0 ppm

Spas Públicos 4.0 – 6.0 ppm

El Bromo En Piscinas | Consejos

¿QUÉ TIPOS DE BROMO EXISTEN?

En el mercado existen dos tipos de bromos para piscinas, el bromo sólido y el bromo sódico con hipoclorito sódico también conocido como hipobromito sódico. El bromo en piscinas que usa normalmente es el bromo sólido en tabletas.

¿QUÉ ES MEJOR EL CLORO O EL BROMO?

Dependiendo del tipo de piscinas que tengas es mejor utilizar bromo o cloro.

El cloro tiene una efectividad más elevada ante los rayos ultravioleta, ya que contiene estabilizadores químicos. Por este motivo, te aconsejamos que utilices cloro para tu piscina de exterior.

El bromo no desprende olores desagradables, no irrita la piel ni los ojos y no afecta a los textiles, siendo su efectividad más elevada en aguas con temperatura elevada. Te recomendamos utilizar SERBROM en tabletas.

Además, es mucho más efectivo que el cloro cuando los niveles de pH aumentan, puede llegar hasta un pH del 7.8.

BENEFICIOS DEL BROMO EN PISCINAS

Los beneficios del bromo son diversos, los más destacados son, que con un PH elevado este es más efectivo que el cloro, por eso es recomendable utilizarlo en spas porque puede llegar a ser efectivo hasta con un PH del 7,8.

El bromo se puede utilizar en todo tipo de piscinas, siendo recomendable utilizarla en piscinas cubiertas y spas debido a que es un producto sin olor, además, no daña la piel, no emana gases contaminantes y es más eficaz en agua caliente.

Añadir al carro