productos de piscina

En las fechas en que nos encontramos todas las comunidades de vecinos están deseando poner el cartel de abierto en sus piscinas, pero… ¿tienes claro los requisitos que hay que cumplir para poder abrirla? Las urbanizaciones y comunidades de vecinos que decidan abrir la instalación deben de tener en cuenta las condiciones que recoge el boletín oficial del estado (BOE) para la apertura de las piscinas recreativas.

Desde SERVYPOOL queremos ayudarte, por ello te contamos los requisitos necesarios para poder disfrutar de tu piscina este verano con todas las medidas de seguridad.

Requisitos fundamentales para abrir tu piscina

– Podrás acceder al recinto o espacio en el que se encuentre tu piscina siempre que se mantenga un aforo máximo del 30%. Además, deberás respetar la distancia de 2 metros entre usuarios y si esto no es posible, se reducirá el aforo máximo para poder cumplir las medidas.

– Se podrá hacer uso de la piscina con cita previa, por tanto, deberá estar organizada por horarios y turnos.

– En cuanto a los vestuarios y aseos, se podrán usar siempre y cuando se disponga de jabón o gel hidroalcohólico, pero no se podrán utilizar las duchas de los vestuarios. Además, se deberá reforzar la limpieza y desinfección de los aseos para garantizar la higiene de los mismos.

Tanto la limpieza como la desinfección de las instalaciones deberá ser diaria y de acuerdo con las medidas de higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

– En lo que respecta a la limpieza y desinfección de superficies que están en contacto frecuente con las manos, como sería el caso de pomos, puertas, bancos o barandillas, se realizará al menos tres veces al día.

– La distribución espacial del recinto deberá garantizar la distancia de seguridad entre los usuarios, ya sea mediante señales o marcas en el suelo delimitando el espacio. Los objetos personales o toallas deberán permanecer dentro de ese espacio.

– Quedará prohibido el uso de fuentes de agua.

– Las normas de higiene y prevención deberán de ser recordadas a los usuarios de la piscina mediante carteles visibles.

– Recuerda abandonar las instalaciones ante cualquier síntoma compatible al COVID19.

¡Disfruta de tu piscina con seguridad y responsabilidad!

Añadir al carro