pastillas-de-cloro

Para tener la piscina siempre limpia hace falta realizar un buen cuidado a diario además de utilizar los productos químicos adecuados. Existen diferentes tipos de productos que encontrarás en la web de SERVYPOOL. En este post vamos a hablar sobre el cloro, más concretamente de las diferencias que existen entre las pastillas de cloro y el cloro granulado dependiendo de sus características.

CARACTERÍSTICAS PASTILLAS DE CLORO Y CLORO GRANULADO

Aunque todos los cloros cumplen con la misma función, eliminar las bacterias del agua de la piscina, dependiendo de la necesidad específica que tengamos es recomendable utilizar un tipo de cloro u otro.

PASTILLAS DE CLORO, este tipo de cloro es el más utilizado por los usuarios por la facilidad del uso. Existen diferentes tipos de cloradores que te permiten poner la pastilla de cloro y ella misma disolverse. Por tanto, es la opción más cómoda para el usuario.

Tienes que saber que la pastilla de cloro es la que más cantidad de cloro disponible deja en el agua. Por tanto, es el más duradera y eficaz en un solo uso. Es fácil de usar por esto es un buen aliado para el mantenimiento de la misma.

CLORO GRANULADO, el cloro granulado es más beneficioso para la piel que las pastillas de cloro debido a que no deja tanto residuo de cloro libre, así pues, es una buena opción para las personas que tengan la piel más sensible. Además, este cloro no irrita los ojos.

El cloro granulado es recomendable para incrementar la alcalinidad de la piscina (es decir, cuando tienes un PH bajo de la piscina y desea aumentarlo) o minorar el PH. También puede ser un buen aliado cuando realizas un tratamiento de choque.

Pastillas De Cloro Vs Cloro Granulado | Consejos

GAMA DE PRODUCTOS

El propietario de la piscina elegirá el tipo de cloro que más se ajusta a sus necesidades. A continuación, vamos a detallar brevemente los distintos tipos de pastillas de cloro y granulado que encontramos dentro de la gama de productos de SERVYPOOL.

SERCLOR PS, cloro lento pastillas. Es un granulado de disolución lenta en pastillas, idóneo para los skimmers. Es aconsejable dosificar dos tabletas por cada 50m3 de agua e ir reponiendo cuando se vayan consumiendo para que siempre exista cloro libre.

SERCLOR PS ACTION, cloro multiacción pastillas 5 acciones, efecto bactericida, floculante y algicida. Este producto es de disolución lenta para el mantenimiento del agua cristalina. Es perfecto para skimmers, uso directo o dosificadores. Es aconsejable dosificar 15gr cada m3 de agua para alcanzar una disolución de 04.1mg/l de cloro libre.

SERCLOR GR, cloro lento granulado. Este producto es orgánico de disolución lenta. Es recomendable usarlo para el mantenimiento de la piscina por su lenta disolución y estabilización. Es aconsejable poner en los skimmers 20 gramos de producto por cada 15 m3 de agua cada siete días.

SERCLOR FAST, cloro rápido granulado. Este producto granulado es idóneo para cuando se quiere minorar o aumentar el PH de la piscina rápidamente. Además, es un producto orgánico de disolución rápida.

Diferenciamos entre tratamiento para el mantenimiento de la piscina o para el tratamiento de choque. Si lo que queremos es realizar un mantenimiento pondremos una tableta de 20 gr por cada m3 de agua de la piscina. Si realizamos un tratamiento de choque añadiremos entre 20-40 gr tabletas por m3 de agua.

Añadir al carro